Mas del 50% de les locales de ‘compro oro’ tienen básculas defectuosas

Carlos López Jimeno, director general de Industria, apuntao el pasado 17 de febrero que más de las mitad de las básculas de los establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos analizadas en 2013 la Comunidad de Madrid presentaban defectos en su funcionamiento.

En una comparecencia, el director general de Industria ha explicado que, en las tiendas analizadas o todas las básculas presentaban defectos, o no había problemas en ninguna.

Según ha explicado López Jimeno, los establecimientos donde se han detectado desfectos en las básculas se enfrentan a expedientes sancionadores con posibles multas por cuantías de entre 3.000 y 12.000 euros.

López Jimeno ha recalcado que la Comunidad de Madrid realizó un campaña de inspección para verificar el estado de los instrumentos de pesaje se visitaron un total de 59 instalaciones que contaban con 79 básculas.

Según ha indicado el director general de Industria, mas del 90 % de las básculas con problemas han notificado que han adquirido equipos nuevos, un dato que, según el director general, permite concluir que un porcentaje «alto» de estos comercios cumple la normativa metrológica vigente.

López Jimeno ha argumentado que las situaciones detectadas ponen de manifiesto la necesidad de mantener las campañas de inspección, que tendrán «continuidad» en 2014.

fuente: www.madridactual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *